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21/10/2012

Tafi del Valle y Cafayate por el 6to Encuentro Trasnalp.

– VIAJE DE PRUEBA -

 

Como siempre que salgo de viaje, no me aguanto las ganas de salir a la ruta, así que salgo el Jueves después del trabajo (el viernes me lo había pedido en el laburo), lo que termino saliendo alrededor de las 7 de la tarde, a sabiendas de que la noche me alcanzaría y con la duda de hasta donde llegare.

 

La intención era hacer de un tiron hasta tafi, pero llegaría con suerte tipo 1 de la mañana y aunque me gusta andar de noche, las condiciones no eran las mejores.

 

Desde el cruce de la ruta 9 y la 60 que va a Dean Funes, la ruta no esta pintada, cada tanto una línea blanca en medio de la ruta te guía y entre los insectos que se incrustan en la visera mas que el estado del asfalto no ayuda, todo contribuía a una pésima visualización.
De igual modo sigo y llego como a eso de las 9 de la noche a Quilino, ultimo lugar donde cargar nafta antes de cruzar las salinas rumbo a Catamarca.

 

En la YPF cargo nafta y consulto por como seguía el estado de la ruta a algunos camioneros, las respuestas obtenidas no eran muy alentadoras, mas la respuesta vía sms de algunos transalperos amigos que ya estaban en tafi y que habían salido ese día por la mañana, confirmando el mal estado, decido así quedarme y no arriesgar al dope y buscar donde dormir y comer.

 

Llego a un pequeño hospedaje sobre la ruta con un comedor al lado, del mismo dueño, Lo de Mary o algo así, ahí decido quedarme, la noche estaba ideal para tomarse una cerveza así que me pido una Bock bien fría y unas empanadas, para re chuparse los dedos, carne cortada a cuchillo, un espectáculo esas empanadas….y a dormir…

 

Al otro día José, el dueño del lugar donde pase la noche me golpea la puerta a mi pedido a las 7 de la mañana, me alisto y me despido, desayuno en la YPF y parto rumbo norte…

 

Sigo por la 60 hasta Recreo Catamarca, luego hasta Frias, Santiago del Estero por la 157 y sigo hasta Simoca ya en Tucuman por la 157, ahí lleno el tanque y desvío por la ruta 324 hasta Monteros, unos pocos kilómetros por la 38 hasta Acheral y ahí es donde la vista se empieza aponer bonita, a pesar de que están re asfaltando tramos de la ruta 307 que va a Tafi, el camino por la Yunga (Selva) es increíble, ya lo había echo en moto, pero es una vista que no cansa, llego al monumento al Indio y ahí ya me encuentro con algunos amigos transalperos que también estaban llegando, después de un rato de charla seguimos todos juntos hasta tafi, rumbo al Hotel, como mis compañeros de habitación que ya estaban de antes, se había llevado la llave, asi que me fui al centro a buscarlos, ya estaba almorzando, así que me les uno, ya que venia famélico de hambre Almorzamos y luego al hotel a descargar todo el bartulerio del viaje.

 

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Sobre el encuentro en si mucho no voy a describir, nada mas que la pase de maravilla como todos los años junto a mis amigos Transalperos, nos vemos una ves al año pero, cada año que pasa el afecto se engrandece, por supuesto también conocemos personajes nuevos, y entre charlas, comidas y bebidas el encuentro fue pasando, desde aca agradezco a Trifi el organizador del encuentro este año.

El día Sábado la salida programada era ir hasta Cafayate, así que en dos o tres grupos, para no ir en un malon de 100 motos todas juntas, salimos de Tafi, el día un espectáculo, acompañaba el sol y la buena temperatura, así fuimos hasta el Abra del Infiernillo, luego Amaicha del Valle, hasta acá el camino esta en muy mal estado, igual que hace dos años atrás cuando pase en la Kymco, es increíble que un camino tan espectacular y turístico como es este tramo, este en tan mal estado…en fin, en Cafayate visitamos una Bodega y luego todos a un restaurante en le que ya teníamos reserva para todos, menú, Asado.

 

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Acá mientras esperábamos que sirvieran la comida, salgo a la vereda a charlar con otros del grupo, cuando pasan dos chicas y un flaco al que me le quedo mirando, en unos segundo me callo la ficha y grito PHILLIP!! El flaco se da vuelta y me mira y yo voy a su encuentro le doy un abrazo y le digo, seguro que no tenes la mas puta idea de quien soy, jajaja, no ni idea me dice, jajaja, resulta que este Phillip es un parcero colombiano que no hace mucho recorrió junto a Pocho otro colombiano, un viaje en dos bajaj 180 desde Colombia hasta Ushuaia, y en todo su viaje realizaron como una especie de reality en el que filmaban lo que les pasaban, su web es www.aventurerossindinero.com ya que así fue como realizaron su viaje, sin dinero!...yo me había visto todos los capítulos como si de una seria televisiva se tratase y de ahí es que lo conocía a este personaje colombiano, resulta que después del viaje y ya de regreso en Colombia, seguí viajando pero esta ves ya sin moto, en fin, charlamos un rato y quedamos que nos veríamos en Córdoba ya que el en breve viajaría para mi provincia, nos despedimos y yo volví adentro a comer.

 

Luego Muchos fueron hasta la Quebrada de las Conchas (Anfiteatro, Garganta del Diablo, etc) pero como yo ya conocía y tenia una modorra atroz, con otros en el mismo estado que yo, nos fuimos a la plaza principal a buscar una linda sombra para hacer una sobre mesa y porque no también una siesta.

 

Luego con algunos emprendimos el regreso a Tafi, a la altura de Las Ruinas de Quilmes, una tormenta de tierra, que no te dejaba ver a mas de 10 metros, en la refinor de Amaicha me dijeron que arriba se había puesto frío y con neblina, pero no me sonaba tan grave, así que seguí, hasta ver a 100metros una pared de nubes que cruzaba el camino, pare, me abrigue y seguí.

 

Tendría que haberme puesto el traje de lluvia También!!
He hecho en mi vida muchas veces caminos con grandes bancos de neblina, 30 o 40 Km. en neblina sobre todo en las Altas Cumbres de Córdoba, pero jamás había atravesado algo como lo de este día, fue una linda experiencia aunque no apta para cualquiera.

 

Apenas atravesé esa pared de niebla, se puso mas frío y poco después la niebla mojaba un poco, después se convirtió en algo así como lluvia, con la visera puesta, no se veía absolutamente nada, ya que se empañaba, no quedaba otra que ir con la visera abierta y aunque la velocidad era mínima el frío y el agua hacia que la cosa se pusiera fea, los ojos en cuestión de segundos se me llenaban de agua y no me quedaba otra que sacudir la cabeza o soplar para arriba para que se dispersara un poco el agua y así ver algo, sumada a la intensa neblina que no dejaba ver a mas de un metro, el camino en pésimo estado y sin pintar, los animales sueltos que habíamos visto a la ida, los precipicios, y que por momentos pasaban en sentido contrario idiotas al volante sin luces prendidas, la cosa estaba entretenida, la única guía para seguir el camino era el borde del asfalto roto con la tierra de la banquina, esa era la única guía para seguir, así luego de un rato alcanzo un Clío con las balizas puestas, creo que ese auto apareció en el momento justo, gracias a ese auto pude seguir el camino con mas facilidad ya que podía ver hacia donde doblaba, linda aventura, el llegar a tafi fue un gran alivio, era como haber sobrevivido a una gran prueba, aunque en cierto modo lo disfrute!...Tafi no estaba mucho mejor bastante nublado y frío, considerando que esta a mas de 2000 metros y las nubes se atascan en la montaña era bastante lógico, derecho al hotel a sacarme lo mojado, el casco esta todo mojado por dentro por venir con la visera abierta, en fin me relaje y me fui a tomar un buen café con leche al bar del hotel.

 

Pero aun faltaba que llegaran todos los que se habían quedado en Cafayate y los que habían ido a la quebrada de las conchas, ósea la gran mayoría, por suerte llegaron todos muy bien, tarde, pero bien, una de las chicas transalperas y primeriza llego llorando por lo duro de la experiencia del camino, pero por suerte todos llegaron bien.

 

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Al otro día la salida consistía en ir a una escuelita a entregar unas donaciones y completar el recorrido por el camino de los artesanos o la vuelta al valle como le dicen, una lindo camino que sale de tafi, pasa por el mollar y desemboca en el lago que hay ingresando a tafi.

Linda experiencia ver los chicos felices haciendo cola para subirse a las motos para que los llevemos a dar una vuelta, un lindo momento, luego seguimos nuestro camino y de vuelta a Tafi a almorzar una casuela de cordero, que estaba muy rico.

 

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Ya el lunes después del desayuno tipo 8 cada uno emprendió el regreso a sus pagos, el camino medio aburrido, solo parar a cargar nafta y en Quilino de vuelta me quería clavar esas ricas empanadas pero no quedaban mas, asi que pedimos unos chebusanes de milanga, que estaban a la par de las empanadas, riquísimos , una carne súper tierna, un espectáculo, la lluvia por tramos nos acompaño, en Colonia Caroya, compramos unos salames y de ahí derecho a casa, feliz después de haber finalizado, se podría decir el primer viaje con la falcon, se comporto de diez, a pesar de exigirla al máximo, cargada, con viento en contra y siempre a 110 o 120 cuando el viento lo permitía. Me consumió unos 600cc de aceite en unos 1500km, calculo que por el esfuerzo pero la moto un espectáculo, próximo viaje intentare cascarla un poco menos a ver si mejora el consumo no solo de aceite si no de nafta que en esas condiciones no se si llegaba a hacer mas de 180km con un tanque.

 

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Pero bien, contento, ya quiero volver a salir en Barca, la Falconeta.

Este viaje en cierta forma también era un test de la moto en condiciones algo cargada y exigida para ver a futuro como será el comportamiento en el viaje, de todos modos la velocidad en el viaje seguramente va a ser menor y mas relajado sin tanto apuro, así que calculo que mejorara el consumo tanto de aceite como de nafta.

 

También quería ver el comportamiento de los baúles laterales, ciertamente creo que el corte en diagonal que tienen los baúles ayuda mucho a cortar el aire, los anclajes que diseñe bien caseritos, con la ayuda de Cesar de COC Accesorios, se comportaron muy bien no se aflojo ninguno, aunque me dicen que de atrás andando flamean un poquito los baúles, aunque yo no lo sentí, de todos modos ya para el viaje veré de colocarle o unos elásticos o sunchos para ajustar mas los baúles contra las parrillas porta baúles.

 

Me estaría faltando conseguir un cubre carter, un caballete y un cubre puños, ya con eso estaría completa a mi gusto el equipamiento de la moto para el viaje.

 

Los Baúles laterales de Ronlaiver, excelentes entra de todo son 45litros por baúl y con buena aerodinámica, estoy muy conforme con los baúles, Las defensas de COC ni hablar, excelentes bien firmes y me encanta le diseño, no como las otras que son mas cuadradas, y El parabrisas de Curtain, de diez soy un poquito mas alto que el parabrisa y me flamea un poco la cabeza con la visera abierta, pero igual estoy muy conforme.

 

Ah casi me olvidaba también probé de otro flamante patrocinador las botas de MOTARD, un espectáculo, muy cómodas!!, gracias Motard por las botas!!!...

 

Cada vez mas cerca del viaje, y se me ponen los pelos de puntas, por suerte con este viajecito logre calmar un poco la ansiedad. Como me gusta viajar!!! Que lo parió, todavía queda mucho por hacer, encima ya tengo el pasaporte 400 pesitos salio pero al segundo sello en alguna frontera ya se habrá pagado solo, en fin a seguir soñando!!!....

 

 

 

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