logo

Suscribete a esta pagina al final de la web, para enterarte de cada actualizacion.

Ecuador. Cascada San Rafale.

Estando en Tena realmente no sabíamos para donde seguir ya que se nos habían acabado los contactos que teníamos por la troncal amazónica, asi que nos fuimos a una oficina de turismo y averiguamos a donde podíamos ir a acampar, alguna cascada o río, teníamos ganas de acampar en medio de la naturaleza, en medio de la selva y hacernos los rambo y ver si podíamos sobrevivir, nos tiraron un par de datos, mas mapa en mano, decidimos avanzar rumbo norte por la ruta amazónica, ruta hermosa si las hay, por momentos con lluvia otros con sol, fuimos avanzando hasta que llegamos al parque nacional donde se encuentra la cascada o catarata San Rafael, la mas grande de Ecuador, llegamos medio tarde el complejo ya estaba cerrado y no nos dejaron acampar dentro de el, así que unos 100 metros antes de la entrada había un caserío muy humilde una tienda y preguntando nos dejaban acampar bajo un techo dentro de la tienda, justo antes de armar la carpa conocimos a un joven que trabajaba en el turno noche como guardia en la reserva, el vivía en un cuartito bien humilde detrás de la tienda y nos lo ofreció para que pasáramos la noche ya que el trabajaba, así que bajo una lluvia torrencial bajamos nuestras cosas de la moto y nos acobachamos en ese cuarto, al otro día muy agradecidos con este muchacho que no recuerdo el nombre, de echo no se si alguna ves lo supimos, en fin, cargamos todo y nos fuimos al parque, dejamos las motos a la buena de dios esperando no falte nada a nuestro regreso y empezamos a caminar hacia la catarata, nota al margen: la entrada a todos los parques nacionales de Ecuador son gratuitos!!...

• P1220723 (Medium)
  • image slider
  • P1220817 (Medium)
slider jquery by WOWSlider.com v8.8

Luego de caminar un sendero súper verde, casi encandilaba de tanto verde y todo mojado por la lluvia que había pasado, todo brillaba mas, lindo sendero hasta que llegamos a la dichosa Cascada, realmente me gusto mucho, me pareció bastante impactante y dado que no conozco aun las cataratas Argentinas, creo que es la mas grande que he visto por ahora, le saque fotos hasta cansarme y emprendimos el regreso a las motos, al llegar la chica que atendía la recepción nos dice vieron el volcán?...cual?....el reventador, levantamos la mirada y para nuestra sorpresa estaba humeando, nunca había visto un volcán humear así que también fue una postal para recordar.

Dado que aun era temprano decidimos enfilar como para Quito, la intención era llegar el día Jueves a Santo Domingo ya que se realizaría un encuentro de motos y dado que he dejado tantos amigos en esta ciudad quería volver y presentárselos a Marco, pero aun estábamos lejos, así que en un día largo de rodada llegamos hasta Papayacta un lugar sobre la cordillera, después de largo rato de buscar donde acampar, encontramos cerca de unas termas un lugar ideal para el camping, pedimos permiso en la termas ya que a pesar de estar a unos 100mts del lugar un cartel indicaba que era de las termas, luego que nos permitieron hacer uso del lugar, armamos el rancho he intentamos prender un fuego ya que el frió era bastante fuerte, nunca logramos prender el maldito fuego, todo estaba muy húmedo, así que esa de rambo que queríamos hacer en la selva nos toco en las sierras y no nos salio, así que toca ponerse todo encima, nos cocinamos unos fideos y como creíamos que seria la ultima noche los dos solos decidí que era el momento de tomarnos un buen fernet!!...compramos una cocacola en las termas y saque una pequeña reserva que traía si no me equivoco desde Huaraz, Perú con la intención de tomar con mi amigo el Jeton Sosa, asi que nos dimos el gustazo, hasta que el frió nos pudo mas y toco meterse a la carpa vestidos dentro de las bolsas de dormir he intentar dormir, creo que fue una de las noches que mas frió pase en todo el viaje, dormí para el culo pero pasamos la noche.

• P1220843 (Medium)
  • P1220819 (Medium)
  • P1220823 (Medium)
  • P1220828 (Medium)
  • P1220829 (Medium)
  • bootstrap carousel
  • P1220842 (Medium)
slider jquery by WOWSlider.com v8.8

Al otro día cargamos los bártulos y huimos de ese maldito congelador hasta Quito, atravesando la ciudad con 0 intención de frenar ahí, si no de llegar a Sto Domingo, pero nos cruzamos con Camilo y su novia, Camilo es el dueño de Mindo Pura Vida, donde había parado yo cuando pase por ahí, así que se lo presente a Marco, nos tomamos una cervecitas al paso nos divertimos un rato y seguimos viaje a Santo Domingo, pero esa ya es otra historia……