logo

Suscribete a esta pagina al final de la web, para enterarte de cada actualizacion.

Ecuador. Ibarra y despedida de Ecuador.

• P1220999 (Medium)
  • P1220985 (Medium)
  • P1220986 (Medium)
  • P1220989 (Medium)
  • P1220990 (Medium)
  • html slider
  • P1220996 (Medium)
slider jquery by WOWSlider.com v8.8

Sali Temprano de Mindo rumbo a Ibarra, en el camino pase por la mitad del mundo, fotitos obligadas y seguimos ruteando hasta Ibarra...

Supuestamente en Ibarra me esperaba una persona que ya desde Argentina tenia entre mis contactos, estando en Peru, una ves me dijo que ya no tenia su pizzería donde la tenia, donde normalmente alojaba a viajeros pero que fuera sin preocuparme que en algún lugar me acomodaría para dormir, en Ecuador en el encuentro de Santo Domingo lo conocí y me dijo que me esperaba por Ibarra, bueno, con la tranquilidad que te da una persona al decir esto llegue a Ibarra, ubico la Pizzería y charlando con el me dice que no puede ayudarme que no tiene manera de ayudarme, le pregunto ya que el se supone tiene muchos amigos si alguna otra persona o club me podría ayudar y hablándome mal de todo el mundo me mando a que acampe en una laguna a unos kilómetros, toda esta zona ya es cordillera, es zona fría, bueno, me despedí de esta persona medio desilusionado, obviamente no tiene obligación de ayudarme, pero me dijo tantas cosas inclusive antes de salir de mi país que uno se queda tranquilo, pero bueno, resistiéndome a dormir al lado de esa laguna y pasar una noche de mucho frió, decidí acudir a Internet a ver si alguno de los amigos que he cosechado en el camino o algún otro viajero tenia algún dato de Ibarra que pudiera servirme...

Ya había caído el sol y yo en Internet, mirando la moto cargada a cada rato viendo que no falte nada…, hablando con Sócrates me dijo que intentaría contactarse con un club así que le deje mi numero de teléfono para que si aparecía alguien me llamaran, en fin ya era de noche y el hambre ya se sentía, así que busque una panadería, compre unos panes y me fui a buscar a los Bomberos a ver si me recibían, preguntando me decían que los Bomberos estaban en la laguna, parecía que tenia que ir a esa condenada laguna así que ya resignado me fui hacia la laguna, ubico los bomberos a la vera del lago y hablando con ellos me permitieron armar la carpa en su terreno, bueno por lo menos estaría seguro dentro del predio de los bomberos, así que baje todo de la moto, arme la carpa, me comí los panes y me puse a charlar con los bomberos, esperando que se hiciera mas tarde para dormir, como a eso de las 10 de la noche, ya acostado dentro de la carpa, suena el teléfono, me llamaban de un club que el groso de Sócrates había podido contactarse con ellos, increíble como Sócrates me salvaba por segunda ves, sin contar lo vivido en su ciudad, una en Quito y otra acá en Ibarra, eso solo lo hace un amigo, Gracias Sócrates una ves mas por todo, bueno, les dije que estaba en los Bomberos en la Laguna y al rato se llegaron varios de ellos, bueno charlando, me dicen bueno, vamos, no te vas a quedar acá vas a amanecer congelado, así que desarme la carpa, cargue todo de vuelta y no fuimos a la casa de Robert, presidente del Club Arcángeles de Ibarra, bueno que decir de Robert y del Club, la verdad no solo me rescataron, si no que conocí excelentes personas, me trataron excelentemente realmente se pasaron estaré eternamente agradecido a Robert y a los Arcángeles…en la casa de Robert me quede unos días…

Un dia fuimos a pasear por una Laguna muy bonita, otro día fuimos a la Plaza de los Ponchos en Otavalo esta plaza es una de las congregaciones mas grande de Artesanos que he visto y con una variedad de Artesanías realmente sorprendentes y de muy buena calidad, daba ganas de comprarse todo pero la plata no me alcanzo mas que para un pantalón de esos tipicos ecuatorianos bien hippies el negro que tenia ya no daba mas y algunos artículos para armar mis propias artesanías ya que creí que estaba mas barato que en Colombia, error, a tener en cuenta viajeros!! es mas barato en Colombia todo lo que es artículos para artesanos.

• P1230032 (Medium)
  • html5 slider
  • P1230031 (Medium)
slider by WOWSlider.com v8.8

Otro de los días viví un día en la vida de Robert, lo cual estuvo muy bueno, Robert es Técnico de electrodomésticos pero tiene clientes repartidos en la cordillera, en pueblitos remotos, algunos muy bonitos y pintorescos y se maneja en bus, así que de acá para allá reparando cosas, ayudándole en lo que podía, la verdad fue un día distinto y que disfrute bastante, en fin, pase unos días espectaculares con Robert y el club, al final siempre se aprende algo, como por ejemplo, “no hay mal que por bien no venga”, ósea quien esperaba me ayudara no pudo, gracias a eso conocí gente espectacular nuevo amigos que me da el camino y otra cosa es que “cuando parece estar todo perdido aparece la ayuda, solo hay que tener paciencia” Mil Gracias Robert y a los Arcángeles por todo!!!

Así que feliz por mis últimos días en Ecuador y con la ansiedad y al mismo tiempo el miedo de una nueva frontera y ni mas ni menos que Colombia la cual muchos le temen y hablan mal de este país que no es ni mas ni menos que todo lo contrario, pero eso ya es otra historia, otro capitulo, otro país, uno nuevo me esperaba y la ansiedad de entrar en el me comían, pero dejaba atrás 3 meses en un País maravilloso como Ecuador, realmente la pase excelentemente, disfrute mas que ningún otro país, sus rutas, por su perfecto estado, por su maravillosa vegetación y verde constante, luego de 3 meses en un país de mucha arena como Perú, Ecuador fue un oasis realmente he dejado muchos, pero muchos amigos a lo largo y a lo ancho del país. Se hace muy difícil también dejar un país en el que lo han tratado tan bien y se vivieron tantas cosas increíbles, es como irse de casa, me paso lo mismo en Perú y supongo y espero me siga pasando en el resto de los países, fueron 3 meses espectaculares y mirando por el retrovisor como me alejaba de tantas cosas, de todo lo vivido y con una sonrisa de oreja a oreja le agradecía a la vida haberme permitido recorrer y conocer un país mas, Gracias Ecuador, miles de Gracias por todo, de corazón espero volver a visitar a los amigos y a conocer nuevos rincones!!

Y ahora escribiendo desde el Futuro donde estoy escribiendo esto, cuando salía de Ecuador, no tenia la más pálida idea de lo que viviría en Colombia ya llevo mas de 3 meses en este país, ya saque 3 meses mas de visa, ufff, hay tanto por contar de Colombia……