logo

Suscribete a esta pagina al final de la web, para enterarte de cada actualizacion.

Colombia! Ipiales - Pasto - Popayan.

Y llegue a Colombia!!!...toy lejos che!

A veces me pongo a pensar lo lejos que he llegado, aunque la mayor parte del tiempo, no pienso en eso, es como que a veces, muy debes en cuando, me cae la ficha y digo, Mierda…Donde estoy? Como llegue Acá, para mi, fue ayer que salí de mi país, han pasado tantas cosas desde que salí!! y eso es justamente lo que hace no darme cuenta del tiempo o los kilómetros recorridos, la no rutina, el vivir todos los días algo nuevo, el conocer todo el tiempo gente nueva, no me deja darme cuenta de cuanto tiempo ha pasado, cuanto he avanzado, cuanto he aprendido, cuanto he crecido, y supongo que el haber ingresado a Colombia, el país mas al norte de Sur América viniendo del país mas al sur de Sur América y teniendo en cuanta que escribo esto desde Cartagena, despues de estar 4 meses en Colombia y 11 meses de Viaje, como que me puso a pensar…de todos modos aun falta mucho, aun puedo avanzar mas al norte, conocer mas personas, mas culturas, mas costumbres, aprender mas, crecer mas, VIVIR MAS, de echo este viaje, mi viaje, es como la vida misma, uno aprende, conoce gente, vive cosas, con la diferencia de que viajando todo pasa mas rápido, uno aprende mas rapido, conoce gente nueva mas seguido, crece mas rápido, tu mente se abre mas rápido, todo se vive mas rápido, ya que mi mente y mi espíritu se encuentran abiertos a eso y no esta sumida en un encierro mental y rutinario oprimido por la sociedad, con la idea de que en la vida hay que estudiar, y trabajar hasta prácticamente morir, que sentido puede tener la vida así?, cuando uno viaja aprende a romper esas fronteras mentales, en cierto punto es adictivo, quiero mas y mas!!, no quiero que se acabe, es como esas vacaciones que no queres que se terminen y aunque se extrañe a la familia, a los amigos, las costumbres, mi cama, mi almohada o mi baño, no me arrepiento ni un segundo de haber tomado la decisión de viajar como lo estoy haciendo, quiero seguir viviendo!!.

Inclusive me pasa, el darme cuenta que yo estando en mi país, habiendo estudiado y teniendo un titulo me parecía denigrante trabajar en ciertas cosas, yo estudie, no voy a trabajar de mesero, no voy a trabajar en el campo con una pala, si yo estudie! y ahora viajando me doy cuenta de que no importa en que trabaje o lo que haga para vivir mientras sea feliz, he trabajado de mesero, en el campo, entre muchas otras cosas y hasta me divierte y no gano ni mas ni menos que lo que necesito para vivir, para que mas? ósea…tampoco voy a vivir toda mi vida viajando…bueno!, en realidad no lo se, pero supongo algún día volveré a insertarme en el sistema, volveré a trabajar, a formar una familia, de echo es lo que quiero, es parte del sueño de mi vida enamorarme y formar una familia, hijos, perro y todo el combo, bueno! la idea de una familia viajera pasa por mi mente!, pero aun asi, si vuelvo a una rutina podré decir en el final de mis días que viví la vida, que fui feliz,…y hace falta tan poco para ser feliz!!…

Bueno, si... me colgue!!...vamos con la bitacora...

A Colombia ingrese por Ipiales, salí de Ibarra Ecuador y asi con la moto cargada en Ipiales me fui a conocer el Santuario de las Lajas, ya por el camino viendo de lejos el santuario me parecía ver un castillo medieval, es realmente impactante, al llegar resulto ser un lugar sumamente turístico, toco dejar la moto cargada a la buena de dios en un parqueadero como le llaman acá en ves de Estacionamiento y caminar hasta la Iglesia, talvez el echo de haber dejado la moto así, me tubo todo el tiempo pensando en ella y no disfrute tanto del lugar, sumada la cantidad de gente, demasiada para mi gusto el lugar no lo disfrute, no es que no me allá gustado la estructura es realmente impresionante, es una construcción única por lo menos de este lado del mundo y nunca había visto una igual, pero creo que la aprecie mejor desde lejos que frente a ella, fue, sacar unas cuentas fotos y subir rápidamente a ver si la moto y toda su carga aun seguían allí, por suerte todo estaba en su lugar me monte y me fui…

• pano2_zpsa34a813d
  • P1230033Medium_zpsb0517ba7
  • P1230037Medium_zps4aba94d0
  • jquery carousel slider
  • pano1_zpsb7da2e60
slider by WOWSlider.com v8.8

Lloviznaba un poco pero la idea era llegar a Pasto donde tenia quien me recibiera, al llegar llamo a Álvaro y resulto que estaba en Ipiales, así que toco esperarlo y como de Ipiales a Pasto el camino es angosto en mal estado y muy sinuoso supuse se demoraría, así que busque una plaza como para hacer tiempo y mientras veía el movimiento de la ciudad se me acerca una pareja y me sacan conversación, a veces es tan pequeño el mundo!! hablando resultaron ser los padres de Sebastián, otro viajero en moto que aunque no lo conozco personalmente si lo tengo en facebook, hacia apenas días había partido rumbo sur, me invitaron a comer unas arepas con tinto (café) y conversando y viéndolos un tantos preocupados por la aventura de su hijo, me di cuenta que esta ves no eran ellos los que se cruzaban en mi camino, si no yo en el suyo, a pesar de que me invitaron a su casa para quedarme el tiempo que necesitara, el que podría hacer algo por ellos era yo, o por lo menos eso senti, aparte porque que ya tenia quien me hospedara, así que mi intención y espero haberlo logrado fue la de tranquilizar a estos padres, contarles un poco mi experiencia y tranquilizarlos en el sentido de que no debían preocuparse, que el estaría seguro, que hay mucha gente en el camino dispuesta a ayudar y que su hijo no seria una excepción que el viaje que su hijo estaba haciendo seria el viaje de su vida y que cada problema que el tenga será algo de lo que aprenderá y que es una excelente experiencia, si el decidió hacer este viaje es porque es lo que le gusta y que ello lo aria feliz ya que no hay nada mas lindo que cumplir los sueños de uno….creo a ver tranquilizado a estos padres y a su ves pensaba que bueno seria que alguien se cruce con los míos y pueda tranquilizarlos también, porque no es fácil ser padres y ver a sus hijos partir rumbo a lo desconocido....

En fin paso el tiempo, me llama Álvaro que ya estaba en Pasto y quedamos en un punto para reunirnos, de ahí fuimos a su casa, donde pude comer y descansar, muchísimas gracias Álvaro Burbano por todo! Estuve dos noches en lo de Álvaro y luego me contacte con Juan Carlos Romo del Club LAMA también en Pasto que me contactaría con Lucho, Luís Moreno del mismo Club que podría alojarme unos días mas en Pasto, mi idea era quedarme ni mas ni menos que descansando ya que desde Ibarra que venia con un fuerte dolor lumbar que me estaba matando y necesitaba dejar la moto de lado unos días para recuperarme de este fuerte dolor que no es extraño en mi ya que sufro de toda la vida dolores musculares o los malditos huesos que deciden desacomodarse cuando quieren, así que miles y miles de gracias a Lucho por permitirme descansar unos días en su casa, se porto excelente con migo, muchas muchas gracias!!, cuando creí sentirme mejor partí rumbo a Popayán donde me esperaba el Club moto Popayán mas precisamente Peter John Cruz que me hospedaría.

Peter es Astrónomo y trabaja en sociedad con Patricia que tiene una hermosa Finca a las afueras de Popayán, donde pude hospedarme unas dos semanas, me vino bien para terminar de recuperarme ya que los dolores regresaron y no solo por eso si no porque charlando con Patricia resulto que en El Colegio Nacional de Ecólogos donde ella también trabaja, necesitaban realizar un logo del colegio y hacer una animación con este logo, oportunidad increíble de poder ganar dinero, así que sin dudarlo ofrecí mis servicios y termine diseñando el logo y la animación que fue muy bien paga por suerte, cosa que me ayudaría a juntar dinero para el barco para cruzar a Panamá, la verdad la pase muy bien en Popayán, con el Club festejamos Halloween, algo que me llamo mucho la atención ya que en Argentina, aun no esta muy afianzada esta costumbre Yanki, acá se podía ver en las calles grandes y pequeños disfrazados, los niños salen a pedir dulces, todo un espectáculo, nosotros con el club salimos por los barrios con las motos a repartir dulces por las calles, fue una linda experiencia, todo el día y noche rodando repartiendo caramelos, viendo las caras de felicidad de los niños que los recibían a nuestro paso, aparte íbamos en su mayoría todos disfrazados en las motos, realmente fue una linda experiencia solidaria.

También pude acompañar a Peter a un colegio donde trabaja en proyectos de astronomía y charlar con el sobre el tema que es tan interesante, disfrutar de la paz de la finca, cocinar para Patricia, su hijo y Peter, caminar por la finca…realmente la pase muy bien, miles y miles de gracias al Club Popayán por la compra de calcos y parches en especial a Peter por recibirme, y darme alojamiento y a su novia y la familia de ella también por la buena onda y especialmente también a Patricia por la confianza, su amistad y permitirme vivir esos días en su finca, y por la oportunidad de dejarme realizar el trabajo para el Colegio Nacional de Ecólogos, me fui muy contento de Popayán..Gracias a todos!!...

Algunas fotos dela finca...

• P1230148Medium_zps52ca0c04
  • jquery image slider
  • P1230137Medium_zpsff1a4c34
slider by WOWSlider.com v8.8

El Logo del Colegio Nacional de Ecologos que Diseñe...

Un Millon de Gracias Peter!!...