logo

Suscribete a esta pagina al final de la web, para enterarte de cada actualizacion.

Costa Rica, Caribe Tico, Manzanillo.

La Frontera de Costa Rica, no fue muy rápida, pero nada que a esta altura ya no sea normal, lo bueno es que se hizo mas fácil ya que esta ves éramos dos, lo cual uno se quedaba cuidando las motos y los bártulos y uno hacia sus tramites tranquilos.

Una ves del lado Tico (así le dicen a los de Costa Rica) la alegría siempre abunda por el solo echo de haber cruzado una frontera mas, así que muy contentos nos fuimos para la costa caribe, al jeton lo hice acortar camino por un caminito de tierra muy pintoresco, selvático, mucha vegetación y sonidos de aves y monos, como siempre refunfuñando el jeton por la tierra, pero resulto corto el camino unos 15 Km. hasta empalmar con la ruta de la costa, que no hizo mas que dejarnos mas maravillados aun por la costa, mucho verde y se respiraba un ambiente relajado y turístico, yo tenia un dato que me había pasado mi querido amigo de toda la vida, Huayra quien hizo un viaje similar al mió pero a dedo (auto stop), el me hablo de un personaje en Manzanillo la ultima playa al final de la carretera, pero con Marco estábamos tan maravillados con el lugar que nos dio ganas de armar la carpa junto al mar, en una playa hermosa, con palmeras, cocos al alcance de la mano y una vista increíble, el lugar daba para quedarse unos días era realmente un paraíso, pero solo nos quedamos una noche y al otro día a Manzanillo que no estaba a mas de 10 minutos.

Localizamos a Sergio, un tipazo, una gran persona que nos dejo acampar sin cargo en su camping, un lindo y tranquilo lugar a doscientos metros de la playa. Manzanillo es un pueblito con calles de tierra, muy tranquilo con una población de afrodesendientes, jamaiquinos, muchos hablan su dialecto una cruza de ingles, con ingles jamaiquino, muy difícil de entender aun para quien sabe ingles, aun así el lugar es súper relajado, sobre todo porque estábamos fuera de temporada, allí nos quedamos como una semana.

Donde se acaba el camino hay un río muy particular por su color rojo, cruzando este río comienza lo que es algo así como un parque nacional, o reserva ecológica, donde solo se puede ingresar caminando, costeando la playa y por senderos, se llega a algunas playas de ensueños, muy bonitas, realmente un lugar muy lindo y recomendado para visitar.

Yo venia pelado sin dinero porque en Panamá no había conseguido trabajo así que un día Salí a hacer mis primeras armas como artesano, en la playa no había mucha gente, pero igual Salí a manguear como se dice, cuando uno sale con su manguero con pulseras…yo la verdad que venia haciendo algunas artesanías sobre todo pulsera en macramé desde Perú que había aprendido, pero nunca había vivido de esto, pero dadas las circunstancias ya era hora de empezar a ver si servia o no esto de hacer pulseritas, así fue como ese día vendí mis primeras pulseras, estaba súper contento porque nunca lo había echo de esa manera, eso determinaría el resto del viaje por costa rica y Centro America.

Una noche nos fuimos hasta un pueblo en la loma del toor, (Muy lejos) no recuerdo ni el nombre, había un festival de calipso, música afrodesendiente, supusimos que habría gente y podría vender algunas artesanías, pero fue todo lo contrario, poca gente y no vendí nada y nos volvimos de noche bajo la lluvia mas torrencial y tropical que allá visto, nada, un dato de mierda pero paso, yo cuento lo que paso, jajaja…

Un día coordinamos con Pablito Luna, para quienes no saben quien es, les cuento que Pablito Salio como un año o dos antes que yo también de Argentina, también en una Honda Falcon, también Solo y fue uno de los que les rompí bastante las bolas cuando estaba organizando mi viaje con preguntas y demás cosas referidas al viaje, asi que ya hacia mucho que estábamos en contacto y sabíamos que tarde o temprano nos cruzaríamos y ese momento fue en Manzanillo, el ya venia bajando, después de haber llegado a Alaska, asi que fue un lindo encuentro, acampo con nosotros unos días.

En esos días se estaba jugando el mundial y el día que jugaba Argentina si no me equivoco con Holanda, nos fuimos hasta Puerto Viejo, otro pueblo a no mas de 20 minutos en moto de Manzanillo, un lugar que tiene bastante mas movimiento turístico y como Argentinos hay en todos lados, somos medio plaga, teníamos ganas de ver el partido con un poco mas de ambiente, así que nos fuimos a un bar donde había turistas Argentinos, Holandeses y de muchas otras partes del mundo.

Luego de festejar el triunfo, nos fuimos a un supermercado a comprar unas cervezas para festejar, en la puerta nos cruzamos con una Argentina, en esas cosas misteriosas de la vida terminamos conversando, resulto que esta Argentina, Sol, estaba cuidando una casa en Cocles, otro pueblo entre Manzanillo y Puerto Viejo y nos invito a esta casa ya que estaba sola y creo le daba un poco de miedo estar sola en una casa grande metida en medio de la jungla, asi que sin dudarlo mucho para allá nos fuimos, terminamos cocinando y conversando de la vida, de echo nos quedamos todos a dormir ahí, al otro día volvimos a manzanillo buscamos nuestras cosas y nos volvimos a esta casa con Sol, Pablito se quedo una noche mas en Manzanillo y luego siguió viaje para Panamá, un gustazo conocer a Pablito, un gran tipo, siempre estamos en contacto pasándonos algún contacto o algo, espero a la vuelta en Argentina poder reunirnos nuevamente y lo mismo Sergio el amigo que nos dejo acampar en su camping, gran persona, super buena gente….

Así que nos despedimos y con Marco nos fuimos para Cocles, ahí nos quedamos unos dias con Sol y luego tocaba seguir a ver que nos deparaba el destino….Mil Gracias Sol por todo, espero nos volvamos a cruzar en algún momento y mil gracias al dueño de la casa, que de seguro ni se entero que estuvimos en su casa, pero si reconoces las fotos de tu casa, no te preocupes, te la cuidamos como si fuese nuestra!! Jejeje…

Gracias Sergio por toda la buena onda!!

• P1260093
  • html slider
  • P1260092
jquery slideshow by WOWSlider.com v8.8

Con el hombre del perfil griego, nos fuimos para Limon a los 20 o30 kilómetros me di cuenta que me había olvidado la cámara de video en la casa, así que le dije a Marco que siguiera y me esperara mas adelante, así que me volví, por suerte estaba Sol aun allí, por un momento pensé que por algo me había olvidado la cámara, no se, en este viaje siempre pienso que todo pasa por algo, casi le digo a Sol que me quedaba una noche mas, pero me acorde que Marco me iba a estar esperando, así que no dije nada recupere mi cámara me despedí nuevamente de Sol y seguí rumbo a Limon…aun pienso que hubiera pasado si me hubiera quedado…de echo siempre recuerdo unos libros que leía de niño “Elige tu propia Aventura” así se llamaban esta serie de libros, en los que te hacia saltar de una pagina a otra dependiendo lo que decidieras hacer al final de cada capitulo (libros un tanto culpables de mi ser Aventurero, entre otros como Julio Verne, Emilio Salgari) y siempre pienso que hubiera pasado si elegía otro camino o si me quedaba mas tiempo en x lugar o si me detenía en aquel pueblito pintoresco que vi mientras me dirigía a otro lado, el universo tiene raras formas y raras señales que intento descubrir y no dejar pasar, aunque seguro siempre se me pasa alguna…de cuantas cosas me habré perdido, en fin…después de este cuelgue reflexivo, sigo rumbo a Limon a ver que nos deparaba el universo por aquellos lados…