logo

Suscribete a esta pagina al final de la web, para enterarte de cada actualizacion.

Costa Rica, San Jose - Cartago.

Llegamos con Alexis y Marco a San José y fuimos directamente al aniversario de un club en un bar, no nos dieron mucha atención excepto los integrantes de un Club, Vandalos MC, conocimos a varios de sus integrantes y nos invitaron a almorzar unas alitas picantes con cervezas. Nos despedimos de Alexis, con un hasta pronto, con la promesa de volver a Guapiles…Gracias de nuevo Alexis por todo!!...

Dentro de los integrantes había un Yanki, Prospect del Club osea era nuevo, en su chaleco aun no tenia el parche del club, algun dia les contare con mas detenimiento como funciona esto de los MC sus rangos, costumbres y leyes aunque no este muy de acuerdo con todas sus cosas, los MC son muy distinto a un Club de motos en fin este yanki por la simple limitación del idioma y dado que no hablaba nada de español, se puso a conversar con Marco, no se, parece que se lo levanto, medio que lo chamullo o para decirlo de forma tal que se entienda en cualquier país para mi que se lo enamoro o algo asi, jajajajajaja…bueno gracias a su conversa logramos conseguir donde ir, con un par de señas del jeton, me di cuenta que ya aviamos conseguido casa para parar en San José, lo cual era un noticion ya que hasta el momento no sabíamos donde pasaríamos la noche…a todo esto yo me tomaba una cerveza helada y una alita picante sabrosisima!!

Ya en la casa del Yanki Pet o Pit, nos acomodamos, conocimos algunas otras personas y recuerdo una conversación telefonica de su seudo novia/secretaria o lo que allá sido hablando con el presidente del club ya que como Pit no habla nada de español esta chica hacia de traductora para el, entonces le decían que irían dos Argentinos que estaban viajando en moto a su casa y el les decía que ya estaban en su casa, pero no, resultaba que eran otros, medio que nadie entendía nada, al parecer había dos Argentinos mas viajando en moto que con Marco no teníamos idea quienes podían ser pero pronto lo descubriríamos, así fue como se empezó a llenar la casa del yanki de Argentinos, resulta que era una parejita de Misioneros (de la provincia de Misiones en Argentina, estos dos no eran predicadores, jajaja) Marcos y Mariela, yo ya los tenia en el feibu! Pero no los conocía en persona…Marcos un Barbudo, bien barbudo!!, una especie de perro pastor ingles, no se le veía la cara de tanta barba, y una chaparrita con una sonrisa siempre en la cara, dos personajes imperdibles que ni me imaginaba en ese entonces en las andanzas en las que terminaríamos y la amistad que forjaría con estos dos, para colmo de males a esta congregación Argentina de moto viajeros se sumaba a ultimo momento el Enano, Franquito se acuerdan de el, viaja en su tornado 250, Santafesino cruzo con nosotros de Colombia a Panama, un amigazo ya a esa altura, asi que bueno 5 Argentinos juntos en una misma ciudad, en una misma casa, talvez sea un poco mucho, hay que reconocerlo, cuando nos juntamos es pa moco, puede pasar cualquier cosa y paso…

Bueno, a ver, me estoy adelantando, todavía no paso lo que paso, pero en el medio en una semanita y media pasaron varias cosas como por ejemplo con Marco, sin S, el Jeton, el Narigon ya saben cual, el otro es Marcos, con S, no tiene mucha nariz pero si tiene mucha barba en fin los dos son atorrantes pero bueno, con el Jeton terminamos trabajando en un taller, desarmadero de motos, y no hay nada mas lindo que te den una amoladora y te digan dale, reducime todas esas motos, una juguetería!!! No existe nada mas lindo que romper y aparte eran motos ya era interesante por ese lado, pero la paga no era mucho, al principio era divertido, pero después resulto ser mucho trabajo y poca paga, aun así miles y miles de gracias a Kemly y su marido por la oportunidad de trabajo, pero yo por mi lado y hablando con Marcos y Mariela ellos me decían que se podía ganar mas, solo con las artesanías, así que yo medio que me puse las pilas con eso.

En casa de Pet nos la pasábamos bien, sin el, estábamos solos, así que cocinábamos todos juntos, tomábamos mate, todo el día ya que Mariela tenia, un día nos fuimos con el Coyo, una gran persona, lo habían conocido Marcos y Mariela en su pasada anterior por San José, nos llevo a un mirador, caminamos un rato y en el mirador nos hicimos unas carnitas asadas, bebimos, nos divertimos, un grande Coyo!!...con el que mejor la pasamos en San Jose, en la caminata de regreso, no se quien tuvo la mala idea de comenzar a recoger unas flores para hacer un te, un te de Floripondio!, las guardamos y nos fuimos a merendar a la casa de Coyo con su familia que nos atendieron súper bien, luego nos fuimos y sacamos las flores, se hizo el te y tomamos mate con eso y unas tazas, que feo viaje por favor!!, nos divertimos unos pocos minutos hasta que el efecto alucinógeno de estas flores se puso medio feo, poco recomendable, nada que ver con los hongos, mal cuelgue que ni describiré pero nos pegamos un buen susto y aprendimos la lección, floripondio, nunca mas!...

Un día el yanki medio que nos echo de la casa, la verdad la comunicación era 0, el único que medio se comunicaba con el era el Jeton que habla bien ingles, pero ni aun así, un tipo raro, pero bueno la falta de comunicación no ayudo para nada, nunca rompimos nada, ni paso nada malo, pero si hay que reconocer que éramos muchos en su casa y eso pudo haberlo molestado, de igual manera le agradezco la posibilidad de quedarnos en su casa unos días, pero nunca supimos muy bien lo que paso, los del club también se desaparecieron, tenían una gran casa club donde podríamos haber ido y no molestar a nadie pero no paso nada, así que a la calle a hacer lo que mejor nos sale…buscarnos la vida, así fue como terminamos los 5 en un parque, como éramos muchos nos daba el coraje suficiente como para dormir todos allí en un pequeño techo que encontramos, a la mañana nos despertamos y teníamos gente haciendo ejercicio al lado nuestro, gente corriendo, haciendo deporte,  nosotros ahí tirados, jaja, era toda una escena pero nosotros pasamos la noche, decidimos irnos todos hacia Cartago donde sabíamos de un evento, era el día de la Virgen de Cartago y era todo un fin de semana de feria, así que supusimos seria un buen lugar para vender artesanías y buscarnos la vida, así que para allá fuimos.

AL llegar a Cartago los 5 nos estacionamos frente a la plaza de la iglesia, ya se veia movimiento, asi que decidimos esperar a ver que pasaba….como no pasaba nada Marcos y el enano se volvieron pa San Jose, nos despedimos casi como si nos fuéramos a ver en unas horas, Marcos tenia que hacer la entrevista para sacar la VISA de EEUU, yo todavía no había completado el formulario via Internet para sacarla visa, asi que aun no tenia fecha para la entrevista…-Adelantándome en el tiempo, a Marco le dieron la VISA y a paso redoblado se fue para EEUU, al punto de no volverlo a ver, ya venia acostumbrado a cruzármelo en todos los países, es mucho mas que un amigo para mi, nos conocemos bien y hace mucho tiempo…me alegro mucho por el que alla podido llegar a Alaska!! para los que quieran seguir su viaje www.untwisterxamerica.blogspot.com ….y el Enano también se desapareció, tuvo que decidir entre continuar viaje o volver a Argentina para recibirse y trabajar en lo suyo, a Franco no lo conozco desde hace tantos años como a Marco, pero el poco tiempo que compartimos y las experiencias vividas viajando logro que también se forjara una excelente amistad, un gran tipo, no como Marco, jajaja…se los extraña mucho a los dos, me alegro mucho que también adelantándome en el tiempo, te hallas recibido…espero verlos a ambos cuando vuelva a Argentina y darles un gran Abrazo y comernos un buen asado!! Y bien regado…y recordar algunas anécdotas del viaje…como las ves que….

Con Marcos y Mariela, nos acomodamos en la plaza, medio que me estaba aburriendo, asi que Sali en la moto a dar una vuelta a ver si veia movimiento por otro lado, la verdad no recuerdo bien por que me fui, talvez tenia que suceder lo que luego sucedió…dando una vuelta por otra plaza veo estacionado un bondi (bus) antiguo mas precisamente un mercedes benz del año 73 blanco y con la bandera de Argentina pintada en el costado, automáticamente veo la placa y era Argentina, asi que sin dudarlo me estacione y entro al bus que estaba con la puerta abierta, como si fuese mi casa y ahí conocí a los Monchos…Facundo y Mario dos hermanos de Mar del Plata que también vienen viajando y como si nos conociéramos de toda la vida, automáticamente fluyo la buena onda y me colgue charlando con los chicos, tomando mate…me olvide por un momento de que a Marcos y Mariela les dije que ya volvía…como no volví, Marcos me salio a buscar, yo en un momento de lucidez me acorde y me volví a buscarlos para traerlos al bus que conozcan a los marplatenses…me lo encontré a marcos que me andaba buscando, le cuento de los pibes del bus, así que buscamos a Mariela y nos vamos pal bus y eso seria el inicio de un nuevo grupo, cambiamos un Cordobes y un santafecino por dos Marplatenses…y valla que se armo un lindo grupo, la magia empezó a fluir…esa tarde vimos como viven los chicos, Facundo y Mario ambos fanáticos de Aldosivi, un club de futbol de Mar del Plata y fanáticos del fútbol en general van coleccionando camisetas de fútbol de distintos clubes y selecciones de los diferentes países por los que pasan, con lo cual ya a esta altura el bus era un museo de camisetas, lo cual sumado a que su casa es el bondi o el mocho móvil como se llama el bus, al llegar a cada pueblo o ciudad abren las puertas de su casa al publico y así con una colaboración que va dejando la gente que sube, es como básicamente solventan el viaje, era realmente increíble como la gente hacia cola para subir al bus, con Marcos y Mariela estábamos sorprendidos de tanta gente y de la generosidad también, les traían, comida, le regalaban cosas, realmente daba ganas de cambiar las motos por un bus, jaajja…ese mismo día conocimos mucha gente de Cartago y así conocimos a Nicolás un señor con una hermosa Harley Police que nos invito a su casa a Dormir una noche, sin dudas aceptamos, quedamos vernos al otro día con los Moncho y allá fuimos, nos bañamos, cenamos pasta con un rico vino y a dormir, Mil gracias Nico por todo!! Un día muy loco, excelente día, increíble como se van dando las cosas…y aun se venia mucho por vivir…